jueves, 16 de mayo de 2013


1.       NORMAS TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS PARA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS DE CONCRETO

 
VIGAS 6.1
para el dimensionamiento de las vigas es necesario conocer el claro que se quiere librar , de esa manera ver donde van a ir mas refuerzos  que no será menos que dos barras corridas  del #4, es necesario saber si hay pandeo y tener un refuerzo complementario.


6.1.4   Vigas diafragma


nos habla de como será el esfuerzo de las vigas y de la manera de como se deben de apoyar para que los esfuerzo sean los correctos que no será menor del 80% de su esfuerzo de fluencia.
 El refuerzo que se calcule con el momento positivo máximo de cada claro debe prolongarse recto en todo el claro en cuestión. Si hay la necesidad de hacer uniones, éstas deben localizarse cerca de los apoyos intermedios
esta es la manera de como se anclaran los refuerzos de las vigas continuas. tenemos que ver en caso de ser necesario ver los refuerzos que se van a requerir dependiendo la cortante para el anclaje de las vigas tenemos que tener un buen dimensionamiento de los apoyos.

columnas 6.2

La relación entre la dimensión transversal mayor de una columna y la menor no excederá de 4. La dimensión transversal menor será por lo menos igual a 200 mm.
 
 
 

6.2.2   Refuerzo mínimo y máximo


nos dice que el refuerzo transversal de toda columna no será menor que el necesario por resistencia a fuerza cortante y torsión.




Todas las barras o paquetes de barras longitudinales deben restringirse contra el pandeo con estribos o zunchos con separación no mayor que:
 


El refuerzo transversal de una columna zunchada debe ser una hélice continua de paso constante o estribos circulares cuya separación sea igual al paso de la hélice.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario